5 FORMAS DE LIMPIAR CON PALO SANTO
El Palo Santo o Bursera Graveolens es un árbol antiguo originario de América del Sur. Este árbol es sagrado. El nombre Palo Santo en español significa "Madera Sagrada". Y eso es realmente lo que es el Palo Santo. Esta Madera Sagrada tiene muchos beneficios y diversas formas. Las muchas formas del Palo Santo incluyen incienso, polvo, tiras de madera, palitos de madera, aceites e incluso hidrosoles. Además, el Palo Santo tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que hace que esta esencia sagrada sea perfecta para la limpieza.
La magia de la madera de este árbol sagrado es que contiene una sustancia aromática llamada limoneno. El limoneno es un terpeno muy conocido que se encuentra en muchas plantas medicinales, incluida la marihuana. Además, los científicos han estudiado el limoneno por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes.
El aroma botánico del Palo Santo ayuda a fomentar una sensación de seguridad y protección. El Palo Santo puede centrar nuestra atención, unificar nuestros sentimientos y tranquilizar nuestras mentes. La presencia divina del Palo Santo mantiene las energías arraigadas y claras, proporcionando un aroma estimulante que eleva tu vibración. El Palo Santo también mejora la creatividad y trae buena fortuna a quienes están abiertos a su magia.
¡Aquí están nuestras formas favoritas de limpiar con Palo Santo!
#1. Ábrelo y enciéndelo
Abre las puertas y ventanas de tu casa o espacio. Deja que entre la brisa y brille la luz. Luego, enciende tu Palo Santo y esparce este humo sagrado por toda la zona. El Palo Santo limpiará tu energía y tu espacio, dando paso a una nueva vibración de amor, frecuencias más elevadas y calma.
#2. Caminar y abanicarse
Puedes tomar algunos trozos de Palo Santo y encenderlos en un cuenco o una concha de barro pequeños hasta que estén completamente encendidos y humeantes. Luego, usa una pluma para abanicar el humo. De esta manera, puedes purificarte a ti mismo, a otras personas, tu altar o espacios sagrados.
#3. Masaje con aceite de unción
Puedes limpiar la energía de tu cuerpo usando unas gotas de aceite de Palo Santo en un aceite base como el de coco o el de jojoba. Mezcla los aceites, ambienta el espacio con música relajante y velas y date un masaje amoroso. El aceite de Palo Santo limpiará tu energía y te calmará y relajará, y el masaje permitirá que toda esa energía se suelte y fluya.
#4. Incienso purificador
Puedes usar el incienso de Palo Santo en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, en tu escritorio en el trabajo o mientras trabajas en proyectos o tareas escolares. Además, puedes limpiar tu espacio antes de tu práctica matutina con solo encenderlo.
#5. Agua de Palo Santo
Nuestro Eau de Palo Santo es excelente para limpiar tu piel y tu energía. Puedes llevar una botella a todas partes contigo. Puedes usarlo siempre que quieras eliminar las malas vibras o la energía densa. También puedes usarlo en tu rostro y piel para limpiar y purificar.
Hay muchas formas diversas y apreciadas de utilizar el Palo Santo en sus diversas formas. Estamos muy agradecidos por esta madera sagrada y su humo sagrado. Y por nuestra hermosa Madre Tierra por brindarnos siempre tanta magia. Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura y te invitamos a aprender más sobre el Palo Santo y nuestro movimiento de sustentabilidad. Cuídate mucho y ¡nos vemos la próxima vez!
Mantente bendecido.