El hammam es una de las tradiciones de purificación más antiguas del mundo. Esta experiencia de baño de vapor de origen oriental purifica tanto el cuerpo como el alma. Esta antigua costumbre nos inspiró a crear una moderna colección de hammam para su hogar. ¿QUÉ ES UN HAMMAM?
Hammam se traduce como Spa en español y es un ritual de limpieza corporal completo. El Hammam es un antiguo ritual de belleza, nacido de una auténtica tradición ancestral de cuidado humano, compartir y generosidad. Tan relajante y meditativo como indulgente y lujoso. El objetivo es que el cuidado personal y el cuidado de los demás estén inextricablemente conectados. El hammam marroquí está lleno de secretos atemporales y encarna la esencia de nuestra cultura marroquí del cuidado. Los hombres y mujeres marroquíes se bañan regularmente en un hammam marroquí a diario o semanalmente. Reconocen la importancia de tomarse un tiempo para cuidarse unos a otros y a nosotros mismos, alimentando un vínculo entre nosotros: Cuerpo, Mente y Espíritu.
El Hammam se remonta al siglo XV y tiene su origen en las culturas árabes, donde los baños, que originalmente se utilizaban como lugares de oración, crecieron en popularidad como un lugar tranquilo y libre de estrés.
CÓMO CREAR UN RITUAL DE HAMMAM EN CASA.
No es necesario abandonar la comodidad de tu hogar para disfrutar de este ritual de bienestar. Nuestra caja de spa para el hogar es el kit perfecto que contiene todos los productos esenciales necesarios para tener el mejor spa Hammam. Sigue los pasos a continuación para desestresarte de manera efectiva. Tómate tu tiempo, ve despacio mientras cuidas tu belleza y conéctate con una eterna y hermosa calma.
- Enciende una vela con aroma natural y colócala sobre una superficie segura.
- Báñese o dúchese con agua tibia usando nuestro exclusivo jabón Khamsa para preparar su cuerpo, mente, piel y espíritu.
- Mientras te bañas, vigoriza tus sentidos con el fragante aroma del jazmín floral y el nutritivo aceite de argán.
- Frote suavemente su piel con movimientos circulares con el exfoliante de rosa del Himalaya para destapar los poros. Tenga cuidado de no hacerlo demasiado rápido ni con demasiada fuerza. Exfolie lentamente y deje que el ritmo y la repetición concentren su mente.
- Enjuágate bien con agua fría o tibia, dejando que el agua te cubra la piel. Lo mejor es usar una taza o un recipiente para dejar que el agua calmante se escurra por la piel en capas suaves.
- Una vez que la piel esté seca, aplique nuestra crema corporal curativa para calmar e hidratar la piel seca. Masajee muy suavemente hasta que la piel haya absorbido toda su riqueza.
Fuentes: https://www.jumeirah.com/en/article/campaigns/stay-home-with-jumeirah/the-history-of-the-hammam-and-middle-eastern-bathing-culture https://www.moroccoworldnews.com/2020/08/316915/the-traditional-moroccan-hammam-history-steps-and-benefits