Cómo cultivar la abundancia puede cambiar tu vida

Joseph Fiannaca

Cuando la vida se vuelve tumultuosa, es fácil caer en una mentalidad de escasez, en la que sentimos que no hay suficiente tiempo, dinero, recursos, trabajos y energía para todos. Sin embargo, esta forma de pensar puede ser problemática porque la forma en que percibimos las cosas afecta la forma en que experimentamos la vida. Al pasar de una mentalidad de escasez a una mentalidad de abundancia, podemos comenzar a cambiar nuestra calidad de vida. A continuación, los expertos en mentalidad explican la diferencia entre una mentalidad de abundancia y una mentalidad de escasez, cómo una mentalidad de abundancia puede mejorar tu vida y cinco formas de comenzar a cultivar una mentalidad de abundancia.



Escrito por JESSICA ESTRADA para la revista BYRDIE

"Una mentalidad de abundancia se basa en la creencia fundamental de que hay una cantidad infinita de algo disponible para ti, a pesar de cualquier otra circunstancia", afirma Chrissy Papetti , mentora de autodominio, coach de éxito y oradora. "Con esta mentalidad, crees y confías genuinamente en que hay infinitas oportunidades, tiempo, recursos, dinero y amor que es posible tener. Por lo tanto, la ganancia de los demás no equivale a tu pérdida".

Por otro lado, una mentalidad de escasez cree que es todo lo contrario. "La mentalidad de escasez es la creencia de que la vida se obtiene de un conjunto finito de recursos", dice Judy Ho , Ph. D., neuropsicóloga clínica y forense licenciada y triplemente certificada. "Si otra persona tiene más bendiciones, oportunidades, etc., significa que hay menos para ti. Las personas con una mentalidad de escasez creen que tienen que aferrarse a lo que tienen ahora porque es posible que no vuelvan más adelante".

Centrarse en la escasez y la carencia puede desencadenar sentimientos de miedo, envidia, celos y desesperanza, que pueden llevarte a creer que no puedes cambiar tu experiencia de vida, dice Ho. Papetti agrega que vivir en esta ansiedad, estrés e incomodidad inducidos por el miedo puede resultar en oportunidades perdidas y conducir a la insatisfacción y al bienestar comprometido.

Por el contrario, cuando adoptas una mentalidad de abundancia al creer que hay una cantidad ilimitada de todo lo que tienes a tu disposición, tu mente y tu cuerpo se sienten seguros, incluso si te quitan algo o aún no lo has recibido. "Te vuelves más resiliente y tu cuerpo aprende que la ansiedad y el estrés no son necesarios porque no existe la amenaza de perder nada cuando siempre hay más formas de obtener lo que quieres o necesitas", dice Papetti. "Lo único seguro en la vida es la incertidumbre, por lo que adoptar una mentalidad de abundancia que confíe en que estarás a salvo en la incertidumbre es el secreto para vivir una vida de mayor gratitud, tranquilidad y satisfacción".

Además, Ho añade que una mentalidad de abundancia también nos ayuda a mantenernos centrados en nuestros objetivos generales y nos motiva a generar oportunidades positivas para nosotros mismos. "Esto te lleva a alcanzar tus objetivos, lo que a su vez genera más confianza en ti mismo y más comportamientos que crean resultados aún más positivos para ti", dice Ho. "Básicamente, es una espiral ascendente de resultados positivos". ¡Sí, por favor!


5 maneras de cultivar una mentalidad de abundancia

1. Examina y reescribe tus creencias

La mentalidad de escasez suele surgir de creencias profundamente arraigadas sobre uno mismo y sobre cómo funciona la vida. Por lo tanto, para pasar de una mentalidad de escasez a una de abundancia hay que empezar por tomar conciencia de las propias creencias. "Cuando notes pensamientos relacionados con la escasez en tu mente o sientas miedo y ansiedad en tu cuerpo, anota en tu diario o en tu teléfono lo que crees que es verdad en ese momento y si eso te fortalece o te desmoraliza", dice Papetti. "Después de practicar esto lo suficiente, comenzarás a sentir la diferencia entre tus creencias en el momento y podrás elegir de otra manera".

2. Pasar de la expectativa al desapego

Cuando realmente queremos algo, como dinero, una relación o alcanzar un hito profesional, tendemos a apegarnos al resultado y a desarrollar un sentido de expectativa. Luego, si las cosas no salen como lo imaginamos, como suele suceder porque la vida es impredecible, Papetti dice que el apego puede llevarnos a sentimientos de escasez. ¿La solución? Practicar el desapego.

"La clave para una mentalidad de abundancia es desprenderse de cualquier expectativa sobre cómo, cuándo y qué sucederá en el futuro", dice Papetti. "Si estableces tus intenciones sobre lo que realmente quieres y luego te desvinculas de los detalles de cómo sucederá, eres infinitamente más resiliente para enfrentar lo que sucede en tu vida y, por lo tanto, estás preparado para encontrar soluciones mientras confías en que todo saldrá bien para ti".

3. Conecta los puntos al revés

Cultivar una mentalidad de abundancia requiere un profundo sentido de confianza en que siempre hay más que suficiente para todos y más. Sin embargo, si no estás acostumbrado a ejercitar tu músculo de la confianza, puede resultar difícil hacerlo. Una forma sencilla de fortalecer tu músculo de la confianza es unir los puntos al revés y encontrar pruebas de abundancia en tus experiencias de vidas pasadas.

"Es probable que hayas tenido muchas situaciones que no salieron como esperabas y, sin embargo, los resultados te permitieron aprender lecciones, tomar nuevas direcciones, obtener resultados más deseables o una bendición disfrazada que no podías haber previsto desde el principio", dice Papetti. "Recordarte a ti mismo que estabas a salvo (¡y probablemente prosperaste!) cuando no conseguiste lo que querías, cuando o como lo querías, hace que sea más fácil ver el cambio como una redirección hacia algo mejor en lugar de una pérdida de algo que es escaso".

4. Lee historias inspiradoras

Para aumentar aún más la evidencia de la abundancia, Ho recomienda leer historias inspiradoras de otras personas que han superado circunstancias adversas y que han empezado a imitar sus patrones de pensamiento y comportamiento. "Los seres humanos realmente se benefician mucho de los modelos sociales", dice Ho. "Cuando vemos que otros tienen éxito, las vías neuronales de nuestro propio cerebro reaccionan y aprendemos a través de esta observación. Así que, incluso si ahora mismo no estás en condiciones de creer en ti mismo hasta ese punto, leer historias de otras personas que lo hacen y pedirte que recuerdes algo que ellos hicieron y que tú también puedes hacer, es clave para trasladarlo a tu propia vida". Esto se llama modelado social y, para maximizar su eficacia, Ho recomienda establecer similitudes entre tú y las personas de estas historias para cimentar la creencia de que, si es posible para ellos, también lo es para ti.

5. Celebre sus propios éxitos y los de los demás

"Sentir envidia de los demás nos quitará nuestras propias oportunidades de crecimiento", afirma Ho. "La envidia es una emoción muy limitante y nos hace pensar en por qué otra persona no merece las cosas buenas que le pasan". Para combatir esto, Ho sugiere celebrar los éxitos de los demás felicitándolos por haber alcanzado su objetivo y también por el esfuerzo que han hecho para llegar a él. Y, por supuesto, también hay que celebrar los propios triunfos. Ho hace hincapié en la importancia de no solo celebrar el logro del objetivo, sino también de brindar por nosotros mismos cada vez que damos un paso adelante para alcanzarlo. Celebrar los pequeños triunfos ayuda a cultivar una mentalidad de abundancia e inculca la noción de que los esfuerzos merecen ser recompensados ​​tanto como el resultado.

https://www.byrdie.com/abundance-mindset-5117008



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados